LICENCIA POR HOSPITALIZACIÓN

La Audiencia Nacional se ha pronunciado sobre uno de los requisitos necesarios para tener derecho a la licencia o permiso retribuido por hospitalización.  Junto a los familiares, que acoge tal derecho, el término hospitalización tenía varias interpretaciones.

En la actualidad existen intervenciones médicas que no necesitan la permanencia del enfermo en el hospital tras las mismas. Ante esta situación se planteó si el término hospitalización, en el ámbito laboral, exigía algún requisito más allá de la necesaria intervención en el hospital.

La Audiencia Nacional tras analizar el término “hospitalizar” el cual hace referencia al de “internar”, ha sentenciado que, para tener derecho a los días reconocidos por esa licencia, es necesario que el enfermo pernocte en el hospital.

Esta sentencia, por lo tanto, considera que para tener derecho al permiso retribuido, junto con los otros requisitos, y cuando la razón sea la de hospitalización, es necesario demostrar que el enfermo ha sido hospitalizado y que ha permanecido ingresado en el hospital una noche.