LA ECONOMIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA EN ALERTA
La economía de la Comunidad valenciana vive momentos de expectación negativa. No faltan actuaciones en diversos frentes que alertan ante decisiones perjudiciales y tratos discriminatorios.
Si el Brexit va a ser perjudicial para las economías, en concreto a nivel turístico en la Comunidad Valenciana puede ser letal El secretario Autonómico señala que el mercado británico “es un mercado innegociable, imprescindible y fundamental para la Comunidad Valenciana».
Por otro lado, según el periódico Levante las medidas arancelarias de Trump “pone en riesgo exportaciones valencianas de 40 millones de euros”.
Y ya desde dentro de España la discriminación sigue patente. HOSBEC como asociación Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana tiene que reclamar a la Ministra de Industria y Turismo, porque en el plan de choque para paliar los daños ocasionados por la quiebra de Thomas Cook, en principio, las ayudas van dirigidas exclusivamente a Canarias y Baleares.
Con este panorama los empresarios de comunidad tendrán que prever toda la incidencia que en sus negocios va a representar estas y otras decisiones que los dirigentes propios y externos van determinando.